Sobre este diario

¡Hola! Soy Alejandro Carantoña.

Soy de Asturias y me dedico a escribir, a hacer ópera, a traducir, a hacer música y magia. Y a comer y a observar, claro. De eso trata este diario.

El cómo

Hace cinco años, en 2012, me propuse escribir una entrada diaria durante un año. Aquel blog se llamó ¡Bah! El irreductible blog diario y sobreviví. En 2017, fui a por el más difícil todavía: llenar esa entrada diaria y que encima valiera la pena leerla. En esta nueva etapa, desde septiembre de 2018, vuelvo con más.

Lo que aquí tienes son tarjetones, lecturas, notas, un esfuerzo disciplinado por seguir a Pla, a Chaves Nogales, a Pessoa con el éxito que sea posible: me interesan la ópera, el periodismo, mi región (Asturias), mi ciudad (Gijón), la magia, la comida, el paisanaje, confundido todo con el resto de cosas que hago y escribo.

Opciones de suscripción

Cada día, a las diez de la mañana si el tiempo no lo impide, encontrarás en la página principal una nueva entrega del blog.

Si lo prefieres, puedes suscribirte a la distribución automática de esta bitácora, que te enviará un correo electrónico con cada una de las entradas en cuanto se publique. Encontrarás el formulario al final de esta página.

Puedes contactarme desde aquí mismo si tienes alguna duda: