Il Pirata, dirigida por Emilio Sagi

Cuando en 1827 Vincenzo Bellini estrenó su tercera ópera, Il Pirata, cosechó un éxito extraordinario. Por eso nadie podía sospechar que caería en el olvido durante casi un siglo hasta que Maria Callas participase en su resurrección. ¿El motivo del olvido? La absoluta bestialidad que supone cantarla.

En noviembre de 2019, el Teatro Real de Madrid acogió el estreno absoluto de esta ópera gloriosa y endiablada (192 años después), en una coproducción con la Scala de Milán dirigida por Emilio Sagi, a quien asistí.

Teatro Real de Madrid

Noviembre y diciembre de 2019

Imogene: Sonya Yoncheva/Yolanda Auyanet/Maria Pia Piscitelli

Gualtiero: Javier Camarena/Celso Albelo/Dmitry Korchak/Giorgio Misseri

Ernesto: George Petean/Simone Piazzola/Vladimir Stoyanov

Adele: María Miró

Itulbo: Marin Yonchev

Solitario: Felipe Bou

Dirección musical: Maurizio Benini

Dirección de escena: Emilio Sagi

Diseño de escenografía: Daniel Bianco

Diseño de vestuario: Pepa Ojanguren

Diseño de iluminación: Albert Faura

Coro y orquesta titulares del Teatro Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies